Andy Whitfield, protagonista de Spartacus: Blood and Sand no regresará a interpretar al gladiador en la segunda temporada del show. Al parecer el cáncer que el actor australiano se encontraba combatiendo ha reaparecido forzándolo a retirarse de la producción.
Por el momento, el futuro del show está en el aire ya que Starz no ha confirmado su cancelación ni tampoco ha dicho que buscará un nuevo actor para el papel principal.
En términos de la historia sería más que posible encontrar un nuevo personaje que se convierte en Spartacus, ya que este ni siquiera era el verdadero nombre del gladiador que fue arrastrado por los romanos. Podrían mostrar que el anterior Spartacus murió y para no dejar morir la rebelión con el, sus amigos decidieron nombrar a un nuevo esclavo como líder simbólico.
La otra posibilidad es reemplazar a Whitfield con otro actor que asuma el mismo rol como si nada hubiese pasado (similar a los recambios de actor de la franquicia Bond) aunque esto parece menos probable.
De momento solo nos queda la precuela Spartacus: Gods of the Arena que se estrenará a principios del año próximo y que mostrará la vida en el Ludis (escuela de gladiadores) de Batiatus antes de llegada de Spartacus.